4.7 Administración del ciclo de vida de un producto y/o servicio informático
Administración del ciclo de vida de un producto y/o servicio informático
El análisis del ciclo de vida del producto o servicio supone que estos tienen una vida finita; esto es parecido a lo que nos sucede a los seres vivos.
Los productos y/o servicios tienen un ciclo de duración que comienza con su creación (nacimiento) y termina con el retiro del mercado (muerte).
Relacionándolo con los seres vivos, se puede decir que los productos y/o servicios tienen un periodo de crecimiento que siguen al nacimiento y un periodo de declinación que preceden a la muerte.
Los bienes y servicios cumplen, desde sus orígenes hasta su desaparición, las siguientes etapas en su ciclo de vida: etapa previa; introducción; crecimiento; madurez; declinación; desaparición y retiro.
"El ciclo de vida de un producto puede tener efecto directo en la supervivencia de una compañía" Stanton, Etzel y Walker
Según Lamb, Hair y McDaniel, el concepto de ciclo de vida del producto es muy útil para estimular a los mercadólogos a planear, a fin de que sean capaces de tomar la iniciativa, en lugar de reaEn ese sentido, cabe señalar que el ciclo de vida del producto es especialmente útil como herramienta de predicción o pronóstico, puesto que los productos pasan por etapas distintivas que permiten calcular la ubicación de un determinado producto en el ciclo de vida mediante el uso de datos históricos, como el de las utilidades, las ventas y la cantidad de competidores, ya que éstos tienden a seguir una ruta predecible durante el ciclo de vida.
ADMINISTRACION DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO O SERVICIO INFORMATICO. (s.f.). Recuperado 14 noviembre, 2018, de http://amairanihdz.blogspot.com/2014/05/administracion-del-ciclo-de-vida-de-un.html
ADMINISTRACION DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO O SERVICIO INFORMATICO. (s.f.). Recuperado 14 noviembre, 2018, de http://amairanihdz.blogspot.com/2014/05/administracion-del-ciclo-de-vida-de-un.html
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