4.1 Concepto,Objetivo y Alcance De La Mercadotecnia

Concepto

La mercadotecnia es el conjunto de actividades tendientes a crear,promover,distribuir y vender bienes y servicios en el momento y lugar mas adecuado y con calidad requerida para satisfacer las necesidades del cliente.

Objetivo

Es el proceso de administración de mercadotecnia es el conjunto de etapas a través de los cuales se lleva a cabo la mercadotecnia cuyo objetivo es lograr la satisfacción integral del cliente.

Alcance

Los clientes: son el punto central de la mercadotecnia , ya que esta los estudia,los consulta, para conocerlos lo mejor posible ,esto para poder en un principio determinar las características de un producto para que satisfaga de mejor forma las necesidades y deseo de esto.

Manejo de información y comunicación que se hace sobre los productos se refiere ala publicidad ,promoción y relaciones públicos,pueden emplearse todo solo a una y puede ser algo caro o sumamente económico, esto depende del tipo de producto o servicio, de la etapa del ciclo de la vida en la que se encuentra, del peso de la competencia y del tipo de cliente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

4.7 Administración del ciclo de vida de un producto y/o servicio informático

4.8 Canales de distribución en el contexto informático