4.5 Marketing de servicios y su 3 P´s adicionales
Marketing de servicios
Es un proceso de intercambio entre consumidores y organizaciones con el objetivo final de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios utilizando técnicas adaptadas a los sectores específicos.
El principal elemento diferenciador del marketing de servicios radica en la intangibilidad de los productos y muy importante es no confundirlo con lo que se denomina Valor añadido o Variables diferenciadoras.
Marketing de Servicios, vender bienes intangibles | FMK. (2016, 30 mayo). Recuperado 14 noviembre, 2018, de https://www.foromarketing.com/el-marketing-de-servicios/
Marketing de Servicios, vender bienes intangibles | FMK. (2016, 30 mayo). Recuperado 14 noviembre, 2018, de https://www.foromarketing.com/el-marketing-de-servicios/
3 P´s adicionales
Personas
Hace referencia a todas las personas que participan en la oferta del servicio. En el caso de un consultorio mencionado anteriormente: el médico y la enfermera, por poner un ejemplo.
Procesos
Todo el conjunto de actividades y procedimientos que se llevan a cabo para ofrecer el servicio, es posible desarrollarlo con un gráfico PERT.
Puesta en escena
Consiste en la infraestructura, la tecnología y el diseño que se emplea para poder ofrecer el servicio a los clientes.
La dificultad de ofertar intangibles puede ser gestionada de manera oportuna a través del uso adecuado de las 3 “P” mencionadas anteriormente. En primer lugar se debe considerar las personas que participan de la oferta del servicio, se debe evaluar si estas personas son idóneas para prestar el servicio.
Las 3 “P” del Marketing de Servicios. (2015, 28 abril). Recuperado 14 noviembre, 2018, de https://marcandoanalisis.com/2015/04/28/las-3-p-del-marketing-de-servicios/
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